Alice Despierta en Buenos Aires

unnamed al

Una propuesta fílmica, nacida de Stpario Producciones, nombre que dé inicio, nos recuerda la obra literaria de 1927 Herman Hesse.

Buenos Aires – Argentina.

Fotografia: Diego Bonilla.

Esta emergente productora, nace en medio del encanto, atractivo y confluencia centrifuga, que la ciudad de Buenos Aires, ejerce en todos los espíritus creativos y dinámicos, llegandos a su suelo, comparten entre imágenes, cuadros fugaces -pero certeros- que el dia a dia, deja en el espíritu; sensación e imagen de una ciudad, cuyo nombre es mención misma de un encanto cultural difícilmente olvidable. Alice Despierta, una propuesta cinematográfica independiente, inicia en el año 2011 OPERA PRIMA del director colombiano Diego Bonilla, junto a un selecto grupo de estudiantes, de diferentes facultades de cine de Buenos Aires.

Una propuesta artística, nace como una ficción para mediometraje que, comienza su preproducción en el año 2012 y para abril del mismo año inicia su etapa de rodaje. La vida, nos trae siempre, algunos cambios que van haciendo madurar las buenas propuestas y, así, Alice, contó con un nuevo staff que sumando a Javier Di Lorenzo como productor general, genera un nuevo horizonte profesional donde Alice, extiende su relato, acercándonos a nuevas formas de ver la realidad social, esta vez, este relato se contaría a modo de largometraje.

unnamed st

Alice, una historia actual y conveniente para estos tiempos, nos acerca a una problemática vigente de la sociedad de consumo, donde los individuos se encuentran enfrentados a dicotomías, propias de nuestra existencia, donde muchas veces, los caminos regulares de avance personal, se debaten, frente a las alternativas “ligth” de existencia y, sin embargo, nos atrapan entre la alegría y drama de nuestros días.

Alice (Sofía Romano), cuenta la historia de una chica de veinte años que no sabe lo que quiere para su vida, así que decide depender de los hombres para sobrevivir. Alice establece una relación con Juan (Santiago Caamaño) un médico que la complace en todos sus caprichos y con quien comparte su cama. Pero, Alice tiene una relación en secreto con Ignacio (Guido Gastaldi) su amante quien cubre el otro lado de la cama cuando Juan se encuentra trabajando en el hospital. Hasta que una propuesta de casamiento inesperada lleva a Alice a dejarlos a los dos y caer en manos de su verdadero amor. Lucas (Pablo Rodríguez Albi) un hombre en rehabilitación a las drogas con quien comparte hasta sus más íntimos secretos. Después de un tiempo juntos, Lucas la terminará dejando a causa de su adicción. Alice caerá en una profunda depresión que la llevará a una vida de libertinaje y excesos carnales anónimos y una irremediable vida en soledad. Pero un ser dentro de ella la lleva a descubrir el daño que ha causado y la pena que debe pagar por sus actos.

Una producción que le apuesta al talento, dado que ella es la concreción del trabajo de todo un staff creativo, técnico, musical que ha sabido romper las barreras de la adversidad, imprimiendo en ella toda una carga laboral y emocional, de importante valor artístico. Stpario Producciones, apuesta con este proyecto, difundir la producción juvenil en el circuito de festivales de cine – regionales e internacionales- donde las posibilidades de participación, impulse aun mas la forma alterna de ver nuestra realidad. Alice Despierta, un proyecto independiente que muestra que con la persistencia y la perseverancia se puede lograr hasta lo imposible, estará dando la luz en su próximo estreno, programado para fines del 2014.

Facebook Alice Despierta

Facebook Stpario Producciones 

Seguiremos muy de cerca el avance final de esta propuesta, como los cuadros del celuloide que avanzan contándonos su relato. Así, Bunkarama, seguirá el camino de la cultura, el arte y el  entretenimiento juvenil, un camino que no acaba, ni se extingue, pues aquí y allá, todos descubrimos, que todo los nuestro, lo tuyo y lo mío, simplemente es CULTURA MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s