Callejón Altavoz

Caía la noche en medio de la ciudad de la furia y sin saberlo, los pasos de este medio viajero, fueron poco a poco conducidos hacia la bohemia de las calles porteñas, donde el frío invierno y el olor a tango se confunden, pero sin embargo, a lo que más olía esa noche era a juventud, talento y rock, expresándole a la vida un grito de alegría entre la selva de cemento.

pasaje_discepolo980_1Crónica: Michael Barrero

Buenos Aires – Argentina

Allí, en medio de un callejón; El pasaje Discepolo, lugar de tertulia y pasos perdidos, algunos desde el año de 1857, locación que no sólo dio pasó al viaje inaugural de la primera locomotora de la Argentina “La Porteña”, sino que ha sido lugar de una inmortal escena cultural de cafés y teatros. Uno de ellos, el centro cultural “Mordisquito”, nos daba la bienvenida a una inolvidable velada. Ese callejón que daba vida a un grito de alegría, hoy nos traía toda la energía musical, que en breve iría a comenzar; voces, risas, ritmos, cómplices nocturnos, se alistaban, para darle inicio a una gran jornada, esas que quedan en la mente de quien toca y el recuerdo de quien asiste, sellados para siempre en la calidez de un aplauso.

IMG00068-20140804-2125

Una vez adentro -mientras se daban los últimos ajustes- y la música, anunciaba un preludio excitante, nos alistábamos para que la voces comenzarán a vibrar; de repente un sonido nos calló,  con una biblioteca de fondo y los músicos listos con instrumento en mano. Un frenético blues -entonado en español- inundaba los corazones de alegría y nos presentaba cálidamente, el trabajo de músicos jóvenes que emergen desde este lado del fin del mundo.

Una carrera sonora que, inició en 2008 bajo el nombre del EL COMEPIEDRAS VOLADOR, un proyecto  que se ha extendido por toda la capital austral, además, en lugares del conurbano bonaerense en la periferia de la capital federal. Rock, blues y hard rock, algunos homenajes a bandas del recuerdo… Entregando al público todo el talento, que desde los quince años, ha venido influenciado su obra bajo el sonido de bandas legendarias como Guns and roses y el gran Pappo (Norberto Napolitano).

En esta ocasión Brian Y Tony (Ariel López) en un nuevo proyecto, esta vez en un dúo magnifico, daban el  escenario todo un show musical, venído desde el alma, digno de una trayectoria de seis años; iniciada con un tema de autoría propia, y que esta vez anunciaba ante nosotros el surgimiento de temas propios incluidos dentro de una gran propuesta, participando dentro de la gran movida de la música Under en Buenos aires.

Talento y ganas que fluyen desde la infancia en la vida de los músicos, participando de una cultura llamada Rock Nacional Argentino; Rock de ritmos tranquilos, con letras luchadoras desde el pueblo, mixtura entre lo nacional y lo exterior como expresión de rock, dándole paso a una experiencia que sigue marcando tendencia en los talentos de esta patria. Como Tony nos dice “Hay gente, tanta gente buena que quizás no sale a la luz de lo que se puede escuchar comercialmente, somos tantos en el under, que puedes escuchar cosas así, en un rinconcito de la ciudad, en un lugar en el que menos te los esperaba, viste? Y hoy en día en la radio estas escuchando cosas, no tan buenas, tipo comercial, porque van por un producto para venderlo y no tocar, por esto que hacemos, por el sentimiento y siempre volviendo a las raíces”.

Este conjunto musical proyecta seguridad dando paso a nuevos temas, llevando su hinchada siempre a todos los escenarios, una fanáticada que en “signo de amistad” se ha extendido desde sus épocas de colegio a nuestros dias y hoy retumba en cada presentación. Una velada magnifica y del corazón, pero sobre todo con talento magistral, proyectando a este dúo, Este camino seguirá, consintiendo al alma, y llevando la música, como la expresión de un pueblo, expresión que va más allá de las fronteras.

Sitio web Comepiedras

Anuncios

4 comentarios sobre “Callejón Altavoz

  1. Puro rock viejas, muy bueno; conservando la esencia de El Come Piedras y manteniéndose fieles a sus ideas como lider comunista llegarán lejos. Resistiendo la fuerza del consumismo de los medios.
    Les deseo lo mejor y pido mas música de protesta; hasta la Patria Grande no paramos.

    Me gusta

  2. Gran nota que da un pintoresco gusto de nuestra ciudad y de una banda nacida en el rock de la educación publica.
    Viva la educación publica, la música popular, y las ideas con convicciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s