Blues en la ciudad del Príncipe del Rap.

CAM00052

Cómo la multiculturalidad sonora recorre la Ciudad del Amor Fraternal, esta vez con las melodías del blues.

Por: Pedro Suárez.

Video: Milton Medina junto con Mark & Dan Blues Dúo.

Filadelfia – Estados Unidos.

Si en algo ha caracterizado a Filadelfia siempre ha sido ser una urbe que ha sido pionera en todo: el primer hospital y la primera biblioteca del país a cargo de Benjamin Franklin; primera capital de la naciente nación de los Estados Unidos donde se dieron las campanadas de la libertad, la firma de la Declaración de Independencia y el Primer Congreso Independiente; la primera ciudad libre de los esclavos y perseguidos políticamente; el primer zoológico de Estados Unidos y el primer centro cultural del siglo XIX que albergó a famosos artistas como Walt Whitman y Edgar Allan Poe.

CAM00047

Hoy, Filadelfia se ha convertido en una ciudad en donde el hip hop y el rap domina la mayoría de las calles y emisoras. Sin embargo, la misma ciudad nos alberga espacios para otras manifestaciones culturales y artísticas gracias a la alta influencia de inmigrantes quienes encuentran la manera de mostrar su arte y su trabajo. Así, Mark y Dan, dos veteranos en el camino del blues, nos recrean sus historias bajo un par de armónicas y su viajera guitarra en el que recorren los variados lugares citadinos para darnos melodías de old blues, country blues y jump blues. Mark y Dan admiran a grandes músicos como B.B. King, T-Bone Walker, Johnny Cash, Jimmy Reed, Muddy Waters, Nat King Cole y Fats Waller entre otros.

CAM00045

El sur de la ciudad es un fortín para los amantes del blues; no obstante, Mark y Dan caminan todos los rincones de la ciudad tocando y animando a las personas quienes le regalan una sonrisa, una propina y el entusiasmo para contagiarnos de este ritmo surgido desde las plantaciones agrícolas en la era de la esclavitud en el sur del país en el que en estos tiempos digitales mantiene su vigencia en las nuevas generaciones.

Mark & Dan en Youtube en Rene’s Cafe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s