De trazos y tonos.

5741703885_2fb7e3f308_b
Sin arte la vida sería un error”.
» Friedrich Nietzsche

Quizás sin saberlo, el arte , una de esas manifestaciones del alma; se vierte casi a diario en un ciclo que, va más allá del tiempo, de las fronteras, de las sensaciones limitantes de una realidad. Por ello la ilustracion y la labor pictorica, son los principales canales de expresion para dar a conocer, esa dimension íntima y profunda que se refugia en nuestra mente y que, busca darle al sujeto una dimensión propia; original y personal a su naturaleza, que lo sitúa en el mundo, donde millones de realidades, construyen sólo una.

8084376405_9690556f4f_c

En una visión de ese arte, intimo – de alta defenición-, encontramos producciones de sello propio, que surgen del contexto  plástico que hace presencia en América del sur; composiciones que traen en sí, esos aires transformadores de la imagen y además una cuota propia de talento, que sin lugar a dudas se extiende más allá de las fronteras, siendo reconocido con la misma intensidad de sus pigmentos.

6983544769_c64819436f_c

Así, Bunkarama, fija su retina en artistas que van más allá de un circuito y de una escena tan grande como la pictorica. Alexandra Jiménez, una jóven artista colombiana que, mostrándonos su trabajo, nos transporta a una obra cargada de sensibilidad. Obra que ella misma, intenta conceptualizar: “intento mostrar ese mundo que yace dentro de mí, utilizándolas como un lenguaje que muestre la intensidad de una emoción, un pensamiento, una experiencia, un evento o quizás, una melodía. Estos sucesos y sus apreciaciones generan en mi nuevos significados y utilizo el arte como medio para comunicar esas sensaciones, permitiendo libres interpretaciones que a su vez varían según quién mire la obra”.

6837422194_1411ec4c13_c

Influencias pictóricas del mundo entero, imbuye esta produccion, que efectuó su primera muestra en la ciudad de Bogota – Colombia en 2012, y ahora, llega a la Argentina, como parte de un proceso de creatividad expansiva, transgresora de cánones clásicos y convencionalismos artísticos, donde cave la acotación: “Encuentro en el arte la forma de mostrar mi visión del mundo, de criticar y exponer, a través de formas, manchas y colores una propuesta estética, donde muchas veces la realidad se enreda con la fantasía, idea que resalta por mi fuerte influencia del manga, el cual siempre desdibuja sus propios límites. ​​​Entre mis trabajos se destacan sobre todo la pintura, el dibujo y el retrato. Con la pintura muestro un énfasis hacia lo expresivo. Haciendo un uso fuerte de los colores busco representar formalmente mis emociones inspirándome en referentes como Jenny Saville, Lucian Freud, Frida Kahlo o Murakami Takashi. Con el dibujo disfruto mas que nada aprovechar su espontaneidad para expresar la emoción de un momento, como un poema Haiku, sin importar si es con lápiz, color o acuarela. El dibujo me relaja y captura ese instante. Siempre experimentando con el cuerpo y la desproporción de este, como un híbrido entre la caricatura y el dibujo clásico”.​

8084369996_bd23086000_c

Bunkarama, trayendo en cada entrega, cultura más allá de las fronteras, seguirá acercando lo mejor de la producción independiente, sabiendo que, -como el arte- la vida, es un camino de expresiones únicas, paralelas – en tiempo y espacio – además de conformar un lenguaje único, pero con un tema en común, la expresión del alma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s