Filadelfia ovacionó a Calle 13

IMG_7152.CR2

Crónica del concierto en Filadelfia dentro de su gira promocional MultiViral por los Estados Unidos. Residente, Visitante y su pandilla de músicos tocaron por primera vez en La Ciudad del Amor Fraternal, recibiendo una gran y esperada ovación.

Por: Pedro Suárez.
Fotos: Tyronne Márquez, Reportaje 7.

Nunca habían tocado en esta ciudad, siempre pasaban de largo. Pero cuando por fin se logró que Calle 13 se presentara en Filadelfia, sus fans y la comunidad latina y puertorriqueña en general aplaudieron y apoyaron masivamente este concierto gracias a varios patrocinadores que le apostaron a que fuese incluida en su gira de su nuevo disco MultiViral lanzado el 28 de febrero de este año. Calle 13 ha ganado 19 Latin Grammys (manteniendo el record del grupo) y 2 Grammys para un total de 21 hasta la fecha. Acaban de recibir 9 nominaciones adicionale para los Latin Grammy 2014 el mes pasado como grupo y Visitante obtuvo un total de 10 nominaciones (9 con el grupo y 1 como productor del album de Jorge Drexler).

Y es que en palabras de Residente (René Pérez Joglar), “era la primera vez que los invitaban (…) pero también la primera vez que no cantaban en vivo tomándose un trago (risas) (…) y dentro de un teatro donde estaba cómodo para cantar sin estar sudando a chorros”. El show empezó puntual a las 8:30 p.m. (hora local) en el emblemático Merriam Theatre en el centro de la ciudad el pasado sábado 27 de septiembre.
calle  13 1
Temas como Latinoamérica, Vamo’ A Portarnos Mal, No Hay Nadie como Tú, Adentro, La Vuelta Al Mundo, entre otros, hicieron levantar a todos, desde la platea hasta el balcón, a bailar y a no estar sentados. Incluso, la canción homónima del disco, Multi Viral en la que sonó la voz en off de Julian Assange fue muy ovacionada.

Calle 13 Meriam 2
Y con ¡Atrévete-te-te! (con la participación de Residente en el coro –Eduardo Cabra Martínez-) clausuraron su concierto de 2 horas en la que el público agradeció dicha visita, esperando una segunda oportunidad en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s