Pintando colores con ritmos; El sabor latino “Made in USA”.

Una amena entrevista a la agrupación estadounidense “De Tierra Caliente”, un cuarteto musical de ritmos latinos y “pegajosos” hechos con pasión y alma, por músicos del país del norte, demostrando que el verdadero lenguaje universal es la música por encima de las fronteras.

Cronica y Fotografia: Pedro Suárez. Filadelfia USA.

La curiosidad de Bronson Tennis por la cultura latina lo llevó a no sólo aprender el -difícil, enriquecedor y romántico- idioma español sino, a convertirse en un verdadero músico, aun cuando sus orígenes y su legado familiar es netamente estadounidense.

Nacido en Filadelfia, Bronson empezó su carrera musical con la curiosidad de poder componer música para alegrar a las almas de una forma diferente. Viviendo alrededor de 3 años en Buenos Aires, aprendió a hablar, pensar, componer y soñar en español. Su talento innato en el canto, la guitarra y la composición lo llevó a recorrer otros países de la región como Colombia, Venezuela, Perú, México, Puerto Rico y Brasil.

Gracias a su admiración por la música caribeña, la música “de tierra caliente” como expresan los colombianos, en especial con misceláneas influencias que van desde Bob Dylan hasta el Sonero Mayor don Ismael Rivera, Bronson dió un paso adelante al conformar su banda “De Tierra Caliente” en  2014 bajo la complicidad del tambor boricua del maestro Edwin “Papo Buda” Rosado, Steve Cochran en el bajo y Tim Leslie en la percusión rítmica. Iniciando este año, la banda lanzo su álbum debut “Nadie es Profeta”, alardeando de ese conocido refrán.

De Tierra Caliente se aventuró a realizar su primera gira internacional con poco dinero y con muchas ganas de tocar, transmitir y recibir esa energía alegre y extrovertida que hace único al latino. Así, Colombia fue el laboratorio musical de estos músicos quienes hicieron bailar a más de uno durante sus shows, recorriendo la colonial Cartagena, la salsera Cali, la primaveral Medellín y la cosmopolita Bogotá a inicios del 2015. Un tour que les dejó no sólo mucha felicidad y un gran agradecimiento sino además, muchísimas ganas de regresar. Sus orígenes, sus proyectos y sus sueños fueron develados en este diálogo que sostuvimos con Bronson quien bajo el inclemente verano nos contó esto y mucho más.

La música no tiene fronteras; como esporas sonoras que buscan germinar en algún corazón, lograron penetrar a De Tierra Caliente para mostrarnos que, sin importar si son gringos con aires rockeros disfrutan al máximo la calidez y la alegría que han caracterizado a nuestra amada Latinoamérica desde siempre. Thank you very much, folks!

Sitio web oficial De Tierra Caliente. 

De Tierra Caliente en Facebook.

Escucha Nadie Es Profeta.

Entrevista exclusiva para Bunka Radio y Bunkarama.

Bunkarama, los invita a la próxima presentación de “De Tierra Caliente”, el viernes 7 de Agosto de 2015, en la ciudad Filadelfia P.
https://m.facebook.com/events/887208074705940/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s