UNITED SOUND BUNKA – RADIO HITS VOL.2

Luego de su debut exitoso al reunir a varios artistas musicales para la primera edición en el 2015, este año se continuó apoyando el talento musical latinoamericano en distintos géneros. Desde la primera emisión a través de la emisora multicultural en línea Bunka Radio en febrero de 2013, se ha abierto una puerta sonora para que artistas emergentes y revelación en sus países puedan ser escuchados por todo el mundo.

La experiencia ganada por medio del proyecto United Sound Bunka (U.S.B.) desde 2009 en la producción y convocatoria de artistas de América y Europa han sido muy útiles para conformar este disco de descarga gratuita hacia los oyentes y cibernautas de todo el mundo, sin importar el idioma o el contexto cultural.

Cabe resaltar que el proyecto USB RH2 está protegido por la licencia Creative Commons, es decir que su descarga directa es gratuita respetando las normas legales en cuanto es un proyecto musical sin ánimo de lucro y con fines promocionales. Así, Radio Hits se convierte en una chispa que enciende la llama de la credibilidad para generar una red de músicos y medios independientes trabajando juntos para visibilizar y potenciar estos sonidos que surgen desde el continente hispano para el mundo.

Les presentamos a continuación 10 propuestas musicales evidenciando no sólo el amplio espectro melódico sino además el sello personal y emotivo como parte de la esencia hispana para este segundo volumen: Alma (Argentina), Guerra de Cerdos (Argentina), Payavamo (Chile), AmariyA (Perú), Estación Caribe (Colombia), Black Fairy (Colombia), Eletroacordes (Brasil), Herostreet (USA – Colombia), De Tierra Caliente (USA) & BeesWax (España), más 2 bonus track: Gauchos de Acero (Argentina) y The Crankers (Colombia); ambos grupos no sólo participaron en la primera entrega de Radio Hits sino además cada uno lanzó sus más recientes trabajos discográficos durante este verano.

USB RH2 estará participando en la II Edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) que se celebrará en la ciudad de Bogotá (Colombia), del 17 al 21 de octubre, por lo que será una vitrina internacional para establecer puentes que permitan que nuestro talento musical pueda ser tenido en cuenta.

Bunka Radio, ¡sonido sin límites!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s