MICSUR 2016. Premiando la creatividad de America Latina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografia: Bunka Network

Reportaje: Bunkarama

Buenos Aires – Argentina.

 Luego de diez años de trabajos continuo en el campo de la música y la cultura; pilares   en la creación y desarrollo, de uno de los emprendimientos culturales más novedosos en el hábitat emprendedorista de Latinoamérica Bunka Network; plataforma multimedia, que a través de sus contenidos, vinculan experiencias y realidades al rededor del mundo. #Bunka Network; participa asi, el pasado mes de octubre del 17-20 de octubre en Bogota Colombia, ciudad donde se realizó el MICSUR 2016, evento que nuclea los más creativos del campo cultural de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Más que un mercado cultural suramericano; es el encuentro de todo lo que representa y enriquece a nuestra gran Suramérica.

Con más de 1000 asistentes entre delegados de los 10 países participantes, demandantes, oferentes invitados, público presente y un alto recurso logístico, la segunda cita internacional que se organizó en Corferias fue un éxito. Éxito por no sólo por negocios concretos e ideas que fomentan el mercado de las industrias culturales; éxito porque se dio un diálogo de saberes entre nosotros mismos como hermanos de una gran región que piensa, analiza, disfruta y siente nuestra identidad cultural sin importar si habláramos algún idioma, comiéramos diversos platos, o simplemente dialogáramos con variadas jergas.

Bunka Network y sus medios asociados Bunka Radio, #Bunkarama, La fortaleza y Wave. Reciben  a través de esta participación, un reconocimiento especial a su labor, en el campo de la cultura latinoamericana, al ser elegidos como parte de la delegación de Colombia  en el sector Editorial subcategoría Plataforma de Nuevos Medios.  MICSUR demostró además cuán importante es nuestra cultura en este mundo que se globaliza a pasos agigantados, es una apuesta positiva en el que lo tradicional toma lo moderno para abrirse espacio y cimentar lo autóctono entre aguas homogéneas.

Buscando y fomentando un puente que permita dicho diálogo, BUNKA NETWORK no sólo estuvo allí, sino también propuso su idea de ser ese camino;  puente que reúna dos culturas diferentes, pero que ambas comparten un inmenso historial, arte y talento. B.N. fue un camaleón cultural, para moverse en diversos sectores, que conocieron nuestros servicios y, en donde se logró conectarse con más de 300 contactos – simultáneamente- visibilizando la gran necesidad de  ayudar al ecosistema cultural suramericano en lo digital, donde si bien hay un vasto conocimiento, todavía hay quienes le es ajena esta nueva realidad.

#Bunkarama hablo con Pedro Suarez, CEO de Bunka Network, quien nos brindó sus impresiones, apropósito del MICSUR y de las oportunidades -como medio de comunicación- que resultaron de este evento:

15000215_10154324389699748_420793457529575950_o

“MICSUR fue un gran aprendizaje. Fue como reunirse con amigos y conocidos en una gran fiesta cultural para hablar, debatir, acordar y establecer alianzas y negocios que permitan que nuestro talento latinoamericano y asiático puedan ir de la mano para juntos lograr hacer grandes cosas, las experiencias fueron tan significativas que hemos logrado llamar la atención a varios demandantes y oferentes de distintos países como Bolivia, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Inglaterra, Estados Unidos, Uruguay y Perú en los demás sectores como el Audiovisual, Musical, Videojuegos, Artes Escénicas, Diseño y la misma Editorial en el ramo tradicional teniendo alrededor de 300 contactos dispuestos a no sólo apostar a nuestra propuesta diversificada presentada en el evento sino a mantener dichas alianzas para otros proyectos a futuro (…) Esperamos que podamos nuevamente estar en Brasilia una vez más para el 2018 en el tercer encuentro ya que vale la pena este tipo de cumbres para apoyarnos mutuamente en pro de la cultura suramericana hacia el mundo”, concluyó.

Representantes del Arte y la cultura  nacional se dieron cita para exponer lo más rico de las tradiciones locales y llevar la música, el arte y la palabra, a sectores, antes inaccesibles a los circuitos independientes.img_3151

#Bunkarama, compartió de primera mano  con referentes culturales, que compartieron con nosotros experiencias, vivenciasy puntos de vista, donde prevaleció la preocupación constante por recuperar las raíces en momentos, donde la coyuntura, sitúa a los productores culturales frente a una industria comercial hegemónica.

img_3153La paz, la integración, el desarrollo colectivo y en red, son las principales enseñanzas que dejan un evento único en su tipo y donde múltiples lenguajes no fueron impedimento para fomentar la circulación de saberes. El rescate y la promoción de tradiciones y el acervo cultural de los pueblos de nuestra américa, fue una constante en la construcción de una identidad plural que va más allá de una definición territorial, así, las diferencias fronterizas se difuminaron –solamente- para unirse

Desde Bunkarama, agradecemos a todos aquellos que compartieron esta gran experiencia, de la cual, surgirán nuevas crónicas e informes, que ustedes podrán compartir con nosotros a través del portal cultural #Bunkarama. Además junto a estas, vendrá no solo, nuestro distintivo punto de vista, sino la oportunidad de seguir llegando allá donde pocos, posan la mirada; un vistazo a las nuevas expresiones artísticas que surgen alrededor del mundo, porque ustedes y nosotros formamos parte de algo único, ese algo que puede superar las adversidades… que triunfa para recordarnos que la cultura está más allá de las fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s