Transatlántico; Una noche de música, palabra y cultura del mundo .

NOCHE DE AMIGOS, palabra, cultura y música, Bunka Network  y MJD Producciones, celebró el día 9 de Diciembre de 2016, el lanzamiento, de #transatlanticofestival, una noche donde se dieron cita músicos y poetas de la escena cultural emergente de la capital Austral. Tal como nuestra cultura y tradición latinoamericana es una mixtura de pueblos, naciones y legados de todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Argentina – Buenos Aires Capital Federal

Fotografia: Melina Carla /CAPAQ Fotografia

Crónica: Michael Barrero

Por ello Bunka Network elige un espectáculo cultural (bajo el formato de radio en vivo), a modo de conmemorar toda la tradición cultural trashumante que llego a nuestra tierra que nos llena, nos identifica y nos guía. Así esta noche, relució dicho legado en forma de palabra rítmica- prosaica, con la compañía de ritmos transoceánicos y música afrolatina.

LA HORMIGA DE ORO centro cultural, fue el lugar donde se dieron cita los jóvenes y alegres espíritus nocturnos, así, confluyendo uno a uno, bajo el ala de la noche del puerto austral. Fueron llegando curiosos, invitados, familiares y amigos a una gala donde la música y la palabra fueron protagonistas. Un ambiente familiar, la mejor comida y bebida, de igual forma y para hacer más ameno el momento, se contó con la conducción de Jacod Palomo y Michael Barrero (conductores del magazine radial Cuerpo Sonoro), que llevaron al público por un recorrido a través de una experiencia artística internacional. Transatlántico, fue la oportunidad para dar a conocer no solo el trabajo que viene desarrollando Bunka Network en el mundo cultural (a lo largo 10 años), sino a la vez una ocasión única para ver todo el talento humano que encierran los jóvenes de la Argentina.

Figuras de la poesía under de la ciudad, se reunieron en la Hormiga, como una forma de acompañar con su palabra a las otras expresiones culturales en cartel. Así mismo, la noche se vio llena de Poesía de distintos lugares de América latina; Argentina, Chile, México, Colombia y España, dieron lugar a su palabra frente a los espectadores, algunos de ellos consagrados escritores en la FLIA (con algunos trabajos publicados) y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Entrando así, en una transmutación donde bandas musicales y poesía, generaban un coctel cultural, para refrescar la cálida noche de verano, para que luego y como cierre, todo el público se levantara y bailara al son de la noche, pues la música esta noche corrió a cargo de una excelente cartel; Mariffa Psy Didgeridoo (Con la tradición y encanto de la música aborigen australiana), El Berdugo (con la lírica y el ritmo colombo-argentino del rap urbano), Mango Viche, con la fuerza y la tradición afro, en piel, encanto y belleza de la mujer argentina (conjunto de música del pacífico colombiano) y el espectacular debút de EL Escaramujo, conjunto de Son Cubano (integrado por músicos latinoamericanos graduados del conservatorio musical de la ciudad de Avellaneda – P. Buenos Aires), el cual cerró con broche de oro una velada que sin duda quedará en el recuerdo de los asistentes. Pero -aún mejor- ya está disponible para descargar la primera de dos entregas. –Haciendo clic aquí.-

TRANSATLANTICO, innova así en la escena cultural porteña, como un espacio  que  bajo el formato de Radio en Vivo, se erige como un puente que busca integrar diferentes expresiones culturales, las cuales van en ascenso y donde los jóvenes talentos son los protagonistas; artistas que de forma autogestiva y progresiva, llevan sus emprendimientos y carreras culturales adelante, mezclando valor, ganas, talento y mucha, mucha alegría; cualidades que en el escenario relucen en cada uno de ellos, allí el público reconoce su importancia y su obra.

Bunka Network cierra un 2016 lleno de actividades; donde la intercomunicación, la sinergia y la conectividad con otros emprendedores e industrias culturales (de nuestra región, como del mundo). Aún así, lo más importante, es poder acercarnos a aquellas personas y propuestas artísticas, que desbordan talento, originalidad y desarrollo constante, en un ecosistema de amplia expansión, que día a día busca difusión y una oportunidad para mostrarle al mundo, el fruto del trabajo que se hace con el corazón.

Feliz año 2017, es el deseo de todo corazón que el equipo de Bunka Radio y Bunkarama que través del mundo mediante Bunka Network. Trabajando nuevamente los 365 días del año, para nosotros podamos decirte AHORA TE CONECTAS CON EL MUNDO.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s