Bestiäs Urbanas… rítmos y rimas críticas que hacen leyenda

De la necesidad de transmutación e innovación que nutrió al punk clásico, bandas como  Black Bird Araum, Mischief Brew y Days N’ Daze, lograron desconectar el punk y llevárselo de vuelta a la gente; sacarlo del ostracismo y  tocarlo con instrumentos acústicos, rústicos  -que más allá del ruido que puedan hacer y la rabia que puedan inspirar- siempre surfean sobre un lineamiento de melodías ritmicas y agradables -para el oido casual- y aptas para toda la familia.

Por. Redacción Bunkarama.

Por. Jacod Palomo / DJ Cuerpo Sonoro

Haciendo la praxis misma del punk; porque ser punk no se trata de andar de taches y cresta espantando abuelitas o causando escozor (en las miradas de padres de familia conservadores), el punk, radica en la masividad del mensaje, en su capacidad crítica y lo directa de su trayectoria. Así, viene a nosotros este punk fresco directo a la cara, esto respresenta Bestiärio en el escenario.

16976403_740762179424992_2131646067_n

Como salidos de un bosque encantando, llegaron los niños del caos, arrasando con su música y cautivando corazones. Bestiärio, banda de folk punk, nacida en las calles de la capital colombiana,  compartiendo -como juglares medievales- con los transeúntes de las calles bogotanas, un ritmo salvaje y líricas críticas que cobran fuerza en el movimiento de los espectadores. Así desde mediados del 2013; sonidos actuales como antiguos, una novedosa fusión; que  trae a la luz, el primer albúm de la banda este infierno a finales del 2015, dándole además a esta agrupación, la experiencia de presentarse en vivo en escenarios icónicos del rock colombiano,  como el Manizales Grita Rock  y Rock al Parque (Bogotá).

16901742_740762169424993_1057747182_n

Los gritos desgarradores que acompañan las melodías de estos cinco pibes, que ponen a punkear -al tiempo que a guapachar- a cualquiera, melodias que guardan el secreto de una  justa combinación de instrumentos que forman la base ritmica de la agrupación; acordeón, banjo, bandolina, contrabajo y washboard. Combinación innovadora que,  en Colombia, se pone a la par, con  tendencias que florecen en lugares como California y Reino Unido;  entrañas mismas de la escena punk, donde surgen agrupaciones que experimentan con ritmos del folclore local o nordico, coqueteando -además- con el Charleston y la música balcánica.

16901708_740762172758326_1820407643_n

En 2016 estuvieron de gira por México y Ecuador, lo que les llevó a ser parte de las columnas de Música de las revistas  Cartel Urbano, Shock, Noise/vice, El Parlante Amarillo ademas de la edicion impresa de Rolling Stones Colombia. Así -tras esta seguidilla de exitos- este 2017 trae para bestiärio, más y más victorías, pués existe el proyecto de presentarse en el lejano oriente, en  escenarios de China,  además, ya se encuentra con planes para una gira  en el cono sur del continente latinoámericano.

Desde Bunkarama, le deseamos a bestiario un felíz inicio de 2017 lleno de exitos, además seguiremos muy de cerca el desarollo de esta banda, que ya se posiciona como una revelacion en el campo música y de la floreciente escena musical colombiana, donde una y otra vez el talento de nuestros jóvenes es el punto de partida en una carrera ascendente llena de rítmo y potencia. Estaremos muy pendientes de Bestiärio, que se integra a este universo donde ustedes y nosotros, fusionamos en Bunkarama los principios que  hacen a la cultura más allá de las fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: