Una idea para cambiar la historia Bogotá 2017

The History Channel realizó en la ciudad de Bogotá (Colombia) el día 31 de mayo en las instalaciones del Hotel W. la cuarta edición de esta iniciativa que su versión 2017 se vio respaldada mediante la organización de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, buscando además incentivar proyectos de jóvenes soñadores cuyos emprendimientos, poseen la fuerza para poder cambiar la vida del genero humano. Proyectos con un alto impacto social, científico, cultural aquellos que cambian (nuestras limitadas) formas de percibir el mundo.

3

Por: Jhon Gonzalez

Fotografía: Maria E. Avendaño

Contando con la participación de los ganadores de ediciones pasadas. Compartimos el testimonio de Diego Aguinsaca ganador del año 2016, seleccionado como juez para esta edición; de la mano de su propuesta “HAND EYES”,  una invención destinada a personas no videntes, con el fin de  cambiar sus vidas y las de nosotros también. Contamos además con la cuota Colombia a cargo de Leonardo Melo con su idea “Bloco”; un horno de fabricación autónomo 2do puesto en el 2016.

4

Un proyecto muy interesante que se desarrollo en comunidades colombianas que solo cuentan con la forma de cocción a través de la leña, Además la participación del también ganador del 3er puesto en 2015, Luis Felipe Quintero con su proyecto de generadores eléctricos viales.

Además contó además con un nuevo panel de jurados;  el físico Eduardo Posada Florez Científico colombiano y presidente de la ACAC, Diego Aguinsaca emprendedor Ecuatoriano y ganador de una idea para cambiar la historia versión 2016 y el cantautor Colombiano Fonseca.

_DSC0384.NEF

Este lanzamiento se vio marcado por una atmosfera de inspiración de motivación, para todos aquellos soñadores y emprendedores que creen cambiar la historia con sus ideas: Resaltamos el gran tamaño del reto, prueba de ello son los 17000 proyectos recibidos hasta el momento en la convocatoria realizada por el canal The History Channel. Estos proyectos pueden estar siendo desarrollados en cualquier universidad latinoamericana y a la cabeza cientos de estudiantes que buscan cambiar la historia de nuestra región.

5

Bunkarama y Bunka Radio, agradecen a todas las personas que llevaron adelante esta iniciativa y, que nos invitaron a hacer parte de esta mágica y sorprendente velada; a la Directora y las personas de La Escuela Colombia de Ingeniería Julio Garavito en cabeza de su Director y claro está a la producción de The History Channel.

Los invitamos a que se den un paseo virtual, conociendo estas increibles innovaciones, a través del sitio web.

unaidea.tuhistory.com

6

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s