Permítame un momento.

Michael Barrero.

Permítame un momento, debo hacerles una confesión, mi vida no es distinta a la de cualquier laburador, soy tan anónimo como usted, como ellos… lleno de sueños, que algunas veces se hacen desilusión. Aun así cada día despierto, como repitiendo un ciclo eterno, quizá signado por la carne, quizá sin un mañana seguro, solo sigo ahí, esperando con el tiempo, a que el viento sople a mi favor; limitando mis días  -sin rostro- entre estudio y labor…

Y cada día abro los ojos, a ver que me da la vida, me da el mundo día a día , de penumbra a ocaso; recorriendo las calles; la chipa, el olor a tortilla que brota entre los transeúnte hombrew cubiertos hasta los ojos, mujeres que a medio peinar, todos al igual que yo vamos a laburar… No queda espacio ni fuerza, en los vagones del tren, corriendo antes que el día nazca, para volver de noche y comenzar otra vez…

“Cada día trae su propio afán” eso dice el adagio popular, la fuerza de los años radica en lo que a diario debemos hacer, “el trabajo libera” – decían las puertas de un campo de concentración-, sin embargo cada día, mis pies se hunden entre miles de rostros, mi alma se entrega a una servidumbre voluntaria pues no hay pesos con que comer… Para no quedarme en quejas, gimoteos o una biográfica rendición… olvidemos un poco la mortal obligación, dejando que la palabra haga una pequeña aclaración.

No voy hablar mal de vos; Soledad sos una guía –al menos la mía-, llegue solo a otra tierra buscado saber más, queriendo cambiar mi vida. “El pan se debe ganar”, por eso trabajo cada día, sin buscar mendigar, ni tampoco la picardía de sobrevivir en la australidad gracias a “la mano de Dios”. Soy un invisible, soy un nadie, soy obrero y estudiante, uno más !!! INMIGRANTE. Si de esos explotados, de los mudos –bien educados-, el que se traga la injusticia, la crítica y el desdén, buscando simplemente aprender para SER.

Todo los días buscando algo, llegando solo a casa, nuevamente solo, a leer y descansar, como obrero estudiante, luego de doce horas, me duelen los ojos, me duelen las manos, mientras callamos, mientras somos olvidados, sin embargo aquí estamos, la ilusión es sueño, los sueños son la expresión inconsciente de lo que significa aprender; por aprender estoy aquí, ¿de que delito se me culpa? De ser negro o “latino”?, y aun tienen el descaro de llamarse “verdaderos” luego que el señor del billete, asesinara a mis hermanos; aquí todos somos indios aquí todos somos negros…

“Lo peor es que piense”, lo peor es lo que diga!!!, se les olvido la vida, pues en tierra de dictadura aún hay porquería, algunos se comen el cuento de la autoridad genocida, mientras el extranjero calla los demás olvidan, el tiempo les muestra que la autoridad discrimina. Si soy laburante , le quito el pan a un nacional, si soy estudiante – soy desoído por mis cofrades- … De que sir ve?…. el sueño si, el sueño, eso que he cargado encima, lo que me hace ver la realidad a mí solo a mí, de una forma distinta obrero estudiante, conciencia soñante; sé recto , constante, coherente, nunca claudicante…

De nuevo vendrá otro día, siempre debo vivir de tarde, afortunadamente veo ese sol en lo azul, el sol que me dá energía, aunque de noche a noche mis estudios, mis lecturas, mis tardes de vagabundería (de humos y vino) de expectativas evaluativas. Solo reírme del mundo, quizás eso me enseño la vida, “el pan se debe ganar”, esa es mi lección de vida que sabe a sudor y filosofía… A autogestión y valía…al sueño de mis padres en carne mía… La sonrisa de mi madre, que en otra tierra me espera, para que un dia-junto con un pedazo de cartón-, espero alegrar sus días, por algo que ella no pudo llegar a ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s